El día pa pulento... nos quedamos dormidos en la mañana y no fuimos a capturar cuervos, así que me levanté a las 7.40am y me puse a chatear con mi viejo querido. Me contaba la muerte del Guatón Romo y de las novedades familiares, y de las lluvias pronosticadas para Santiago. Un alivio contra el smog. Ojalá perduren un poco más las lluvias y no aparezcan más cisnes intoxicados por CELCO (hasta cuándo!!!).

Como que uno se acostumbra a que siempre ocurrirán ese tipo de cosas en Shile. Quizás por eso salimos tan cuero chancho para nuestras cosas. No sé en realidad, toy puro inventando xD...
OK, pero lo que no inventé es que iba a hacer una mesa... hoy terminé la primera de tres, la 1/3 así la he bautizado (con ternura)... mi primera mesa (Figura 3)... me acompañará durante este doctorado y será heredado a la futura generación de hombres-cuervos -si es que los llega a haber- que vengan después de mí. Y el techo de la pieza no les goteará con las primeras tormentas de lluvias de invierno.

Que bacán en realidad es poder en parte cumplir mis sueños de maestro carpintero acá. La 1/3 me ha enseñado un montón sobre cómo las mesas deben ser construídas en términos de estabilidad y en condiciones como las nuestras en Maré, donde el taller contempla únicamente un piso desnivelado (a cagar!! -dicho sea de paso) de cemento no liso, y ninguna fuente de luz decente que la alumbre durante la noche (he ahí la razón de las velas en Figura 1).

De todo lo demás... pues qué puedo agregar... que los he echado un poco de menos... esta semana ha sido un poquitín difícil pa mí como ya lo habrán notado. En Auckland no estaba tan solillo, pero acá tampoco estoy botado... no se puede tener todo de una... hay que vivir la paciencia con placer... degustar de lo lento de los procesos... igual, mirando el calendario, ya luego habré pasado mi primer mes en la isla... otros 5 más y de regreso a NZ pa afinar futuros alineamientos y la logística general de mi PhD (los experimentos de continuación o follow-ups).
Ha sido super productivo trabajar con Alexander. He aprendido mucho sobre cómo aclimatar a los cuervos a los trampolines y a saltar a través de anillos de fuego... Aún estoy intentando hacer que rujan como leones... igual peludo...
Un saludo cariñoso a mis leales visitas, a las no tan leales... a los sapos que caen esporádicamente, a los familiares perdidos, etc etc...
Kua kua
Comentarios copuchentos
- Huy que está flaco el niño!!! (la vieja bisagra de la esquina)
- Quedó sólida la mesa, pero no resistiría ni cagando un buen revolcón sobre la mesa (FSMR PNOAN)
- Ya, la mía la quiero más chica, más baja, con un estante, yada dada da... (Alex)
- Despierta weón, el desayuno está listo!!! (El Autor, esta mañana a las 9.30am)
- Cuervo de mierda... trabaja! (NN, en el aviario)
- Ça va Felippé!! Je suis Samuel... Ou est Alex? (Samuel, cuando le di un aventón hasta Wabao)
3 comentarios:
PNOAN es un viejo dicho familiar, lo dice mi madre cada vez que desea recalcar la historia de nuestro linaje, una vez dicho el nombre completo de alguno de sus hijos.
PNOAN = Para No Ofender A Nadie
FSMR = Mis iniciales por su poto...
xD (Kua kua)
le pegai al 'cocio' loco....
los cuervos deben estar estudiandote en forma reciproca
Los familiares perdidos estamos perdidos por algo...ya!
¡no presiones!
lluor sista
Publicar un comentario