sábado, mayo 19, 2007

Desaparecido en acción...

Mucha agua ha pasado por debajo del puente. Eventualmente, todo contacto por medio de este blog irá haciéndose más y más infrecuente. La isla está cada día más cerca. Ya casi oigo la lluvia caer en las mañanas, tardes y noches, en un ambiente de humedad aplastante, ropa interior abandonada por incomodidad de uso, traje de baño - mi mejor amigo..., etc etc.

Vivir en una isla tropical, mientras trabajo como chino será toda una odisea. Cuando les dije a mis tutores que prefería quedarme en NC por 6 a 7 meses, se quedaron mirándome con ojos de huevo frito (qué se cree este chilenito??). Al parecer, confían en que al cabo de 3 meses desearé volver a la civilización, o que no solamente lo desearé sino que estaré desesperado por hacerlo... quién sabe?

Bailes los fines de semana. Alguna que otra compra útil y necesaria. Reuniendo cosas entretenidas para Alex y yo (malabarismo). Ahora visto jeans, especialmente porque la ropa me está quedando grande (estoy oscilando entre los 65 y 63 kilos de peso)... de algo que sirva no comer como cerdo...

Idas al cine, haciendo trampa con Alana (saliendo de una película para meternos en otra) para estirar los billulos, conociendo un poco más a su familia (su padre es músico y se dedica al coaching en empresas o algo parecido, weird!!! Lo oímos tocar el otro día y es genial con el teclado...). En la U tuvimos una noche de preguntas en el Departamento. Nos juntamos en equipos de 8 personas y competimos por un premio. Era una especie de trivia para psicólogos, obviamente, me subí más al carro que de lo que en verdad pude ayudar... de todos modos, nuestro equipo ganó y pa que les digo que lo pasé malito.

En general, he estado bastante en casa, leyendo papers, artículos y libros, cosiendo bastas para mis nuevos jeans, viendo TV, haciendo ejercicios, idioteces varias... la wea es no caer en la inercia de la espera a llegar a la isla.

Estuve mirando si convenía sacar lentes acá. Y puta la wea cara!!! Jejejee... creo que los lentes tendrán que esperar... veremos qué pasa con la beca CONICYT... eso solucionaría bastante las cosas. Especialmente, considerando que me gustaría empezar a pagar mi deuda con el Descrédito Solidario por la Licenciatura.

Ya ven... la vida sigue su curso... nada cambia mucho... miro mi futuro y lo veo blanco... me gusta, siento que muchos caminos están disponibles para ser trazados. La idea de volver a Chile a veces se nubla, se hace invisible y la noción de Santiago pierde atractivo. Me gusta vivir acá, el aire limpio, las nubes, las estrellas... Hay una sola cosa que se mantiene firme, visible y atrae mis pensamientos hacia Chile. Ustedes, la gran familia de amigos, amigas, tíos, tías, primos, primas, abuelo, hermanas y padres, siempre ustedes...

Abrazos, los adoro, los llevo en mi corazón a donde quiera que esté.

Un besote y un gran abrazo.


2 comentarios:

chileläinen ystävä dijo...

Hijo querido:
Que feliz me siento al sentirte entusiasmado con tus quehaceres y tu pronta ida a la isla, espero que todo salga como lo esperas.
Me alegra también saber que te gustaría quedarte en ese país tan bonito y estoy segura que haras bien si decides quedarte.
A las personas como nosotros es difícil surgir aqui por mas esfuerzo que hagamos, aprovecha esta oportunidad, sobretodo porque puedes hacer lo que te gusta y a gusto.
El cariño de la familia siempre o tendrás contigo, lo importanter es que tengas un mejor futuro como persona y profesional.
Mis mejores deseos para ti y todo mi amor y apoyo.
Mamá.

Unknown dijo...

me sumo a las palabras de mamá, mejor te quedas por allá para enviarte a mis hijos en las vacaciones...ja!