viernes, junio 29, 2007

Cuentos cortos, trabajos largos

0

Uuuuuuffff...

Russell se fue esta tarde. Estoy solo en la casa. Alex se fue a ver a su pierna. La debe haber echado un poco de menos mientras no podía ir a verla.

OK, noticias noticias... Bien anteanoche tuve mi primera experiencia religiosa en la Isla. Me desperté a las 2:44am producto a "ruidos" que surgían de alguna parte del jardín, cerca al límite con la jungla y a unos 3 metros de la ventana de mi pieza próxima a mi cama. Lo primero que oí fue el típico ruido cuando afilas un cuchillo. Metal contra roca, la cadencia y el tono penetrante del metal conduciéndose por el aire. Esto me despertó de una. Mi otra ventana estaba abierta, miré la hora, había apagado las luces externas de la casa. Afuera estaba oscuro como boca de lobo, como podía entrever a través de las cortinas que eran mecidas por el viento suave de la noche.

Luego oí claros pasos. Ahora justo frente a la ventana. Me empecé a alterar. Mi mente me estaba jugando trucos o qué mierda estaba pasando? No eran horas para que un nativo estuviese interesado en visitarme. Además, usualmente visitan a Alex y su cass (las edificaciones kanak de NC) está a unos 15 metros de la casa. Busqué en la oscuridad mi cuchillo, lo ví en el suelo, pero antes de proseguir quería estar muy seguro de que alguien realmente estaba afuera. Los ruidos de la jungla son muy extraños y podía estar imaginando cosas.

Esperé solo un muy corto tiempo, más pasos y luego dos sonidos muy claros: oí los sorbeteos de alguien que bebe de una botella, y luego, el caer de líquido sobre el suelo. Inmediatamente, me levanté de la cama y por ende meti mucha bulla, agarré el cuchillo y prendí la luz de mi pieza, con mi corazón queriendo saltar fuera de mi pecho... me quedé quieto para oir si nuestro visitante había decidido arrancar o quedarse donde estaba. No oí nada.

Salí de mi pieza, pasé a la cocina por un machete corto, y atravesé la puerta principal. Nuevamente, me quedé quieto para cachar el mote, antes de seguir. No se podía ver nada hacia la selva. Perfecto lugar para esconderse. Otié por el lado de la casa donde está mi ventana, nada. Le pregunté a la noche: quién anda ahí?? (en francés, obviamente)

Como nadie me respondía, caminé hasta la cass de Alex y le desperté para que me echara una mano en averiguar quién rondaba la casa, y para discutir con él los posibles motivos. No encontramos nada y Russell, que dormía en la pieza de al lado a la mía, ni se enteró de la conmoción.

Me fui a la cama con la idea de que alguien podría entrar a la casa, así que cerré todas las puertas y ventanas. Dormí con un ojo abierto y por ende, como el pi..

Me levanté con un humor de perros. No pude hallar evidencias de nada extraño a la luz del día. De modo que he comenzado a considerar, muy a mi pesar, de que todo podría haber sido producto de mi imaginación... Bueno... la jungla produce raros sonidos... pero aún así...

En fin... hoy hubo tormenta eléctrica. La casa mostró sus pifias. Dos goteras... en MI pieza (qué suerte la mía). Pero por la puerta entra una cantidad de agua que ni se imaginan... Mientras Russell organizaba sus escaramuzas contra el agua, la tormenta se iba haciendo peor, Alex y yo ibamos camino al aviario a alimentar a los cuervos y en la mitad del camino nos encontramos con un árbol caído.

Nos devolvimos a Wabao para pedir prestada una sierra eléctrica, volvimos con dos hachas. Hicimos pebre de árbol en menos de 15 minutos (aquí entraron en juego mis habilidades obtenidas del Kendo, por supuesto) y logramos pasar a cuidar a nuestros niños, no sin antes quedar empapados de lluvia tropical.

Han sido unos días largos... harta pega muchas preocupaciones. Mañana tenemos que arreglar el techo, hacer una autopsia y de paso, hacer experimentos y empezar a mover la trampa desde donde está ubicada a su nueva locación.

Qué linda es la vida en el trópico. Sorbeteo mi té con leche sin azúcar, mientras las ratas corren por el techo de mi pieza y el Señor Gecko llama a su pierna para que se acuesten de una vez...

Dulces sueños...


PS: Esta mañana tomé mi primera ducha al natural. Lluvia y jabón... esto es más que el nivel vikingo, no crees Mau?

1 comentario:

Camilo dijo...

shurra, que susto lo de tu visitante imaginario. Igual, es posible que haya corrido si era alguien y no lo hayas oido?