jueves, marzo 13, 2008

Maré... volví

La cara de Josefa... o algo parecido

Cristina con Luisa

Oh Gecko, Oh Gecko... ¿me echaste de menos?

¡¡¡Primo, lo logramos!!!

Con una langüeteada de vaca me recibió el clima húmedo de Nueva Caledonia. Venía más hinchado que pelota de hule de parque de diversiones, de esas de colores chillones y de rebote generoso, ideales para jugar con los niños en la piscina, y no tuve mucha paciencia para lidiar con los zancudos que me empezaron a comer vivo dentro del transfer. Miro la hora, son las 03:42 a.m. La hora del happy hour mozzy, 2x1 garantizado. ¿Por qué no traje repelente?

[Aclaración: mozzy = zancudo]

Bien, en el aeropuerto de Auckland fuimos los pasajeros del último avión, en Noumea los primeros en llegar. Malditos mozzies, imposible escribir ahora, continuaré más tarde.

...

Es de noche. Finalmente en Maré. Cenamos y ahora es hora del tuto largo. Igual es re-temprano, pero da igual porque la siesta de 3 horas de la tarde no da abasto para cubrir el sueño producto de 26 horas de vigilia desde la última mañana en Auckland. Son las 21:30, mi pieza huele a cloro y a limpieza a conciencia. Todo el día limpiando un poco la casa, especialmente la cocina y mi pieza.

Mañana Alex va a la gran ciudad, Noumea, para tomar un avión a Auckland el 15 de Marzo. Va a hacer una clase. Su primera. Está nervioso pero sé que le irá pulentito si logra bajar las revoluciones y hablar más lento.

En fin, estaba en lo de la humedad. Chuatas, me estoy aclimatando de nuevo, como si no hubiese jamás estado en la isla. Sudo increíbles cantidades de agua durante el día. Pero nada me ha podido sacar la sonrisa de encima. Definitivamente, pilas bien recargadas me traje de Chile. Espero duren harto y que el ánimo no me abandone.

Ventilador a todo chancho en la pieza, zancudos fuera de la pieza gracias al mosquitero que Gavin instaló en mi ventana, pero tengo el repelente encendido por si los zancudos. Todo bien, gracias por el mail primo, te estoy respondiendo al toque para los detalles en privado. A todo esto, éstas mirándome a los ojos desde la pared, sobre el escritorio, donde dejé tu autorretrato, así que estás aquí conmigo en la Isla de la Fantasía. ¿Qué mejor podría estar? Jejeje...

Bueno, más noticias pronto... desde el lugar de los hechos, la isla de puta madre, desde el doctorado de puta madre, vuestro amigo, hermano, sobrino, nieto, primo e hijo,

Felipin pirin pinpin

FOTOS PLAYA DE LONG BAY
(cerca de la Wale)

Los buscadores de tesoros

Otros animales

Sand pipers.

Pedazo de árbol

La playitz y los amigos

Pukeko. Y unos patos.

Gringo pantruca

Niños en la playa (colegio)

Su momento kiwi

Wale y Camilo

No hay comentarios: