




¡Hemos vuelto de Nouméa con buenas nuevas!
Me operaré ambas manos en la mañana del Lunes 1 de Diciembre. El 10 viajamos a Narita, Tokyo (Japón) y luego de paso a Helsinki y a París. Vacaciones por 2 meses, estrictamente por recuperación (esa es la versión oficial por supuesto).
Bien. Los detalles. El daño en el nervio mediano es claro y moderado. Sin embargo, promete con empeorar si vuelvo a mi vida normal como carpintero-machetero tropicaloide. Por lo tanto, tras una ardua deliberación con el reumatólogo y el cirujano traumatólogo, los convencí de lo poco práctico de las infiltraciones (de corticoides en el canal carpiano) en mi actual situación.
Aún si estas infiltraciones (como las llaman en francés, consisten en inyecciones locales de anti-inflamadores en realidad, por lo que el nombre resulta un poco misleading) funcionasen, es decir que el nervio ya no estaría oprimido dentro del canal, el futuro uso intensivo de mis manos eventualmente hará volver los síntomas lo cual obviamente, implicaría un mayor daño en la amplitud de la respuesta de mi nervio carpiano.
Todo esto, para finalmente acordar que la operación es la única posible respuesta inmediata a mi problema de manos y si bien funciona, lo hará ya sea para siempre, o para una buena cantidad de tiempo (considerando que todo salga de pelos y sin moros en la costa).
El cirujano ya me ha puesto al día con los mínimos riesgos de la operación y hemos acordado que la endoscopía en mi caso es lo mejor, en vez de una operación a tejido abierto. La cicatriz es considerablemente menor también con la endoscopía. La operación no toma más de 10 minutos por mano -según en cirujano-, por lo que estaré saliendo de la clínica el mismo día, en la tarde.
Alice me estará acompañando por ese fin de semana en Nouméa y volveremos juntos a Maré el 2 de Diciembre. Volamos de regreso el 9 o el 10 a Nouméa para tomar el avión a Tokyo. Por fin veré a Pedro y a Carla, después de estos pocos pero largos años. Será estupendo.
De regreso a Maré, la flaca y el club de buceo se reunión en la mañana del Sábado para ir a bucear a Nalé en un bote. Me uní al equipo de buceadores de apnea, ya que aún no tengo el nivel 1 para bajar con ellos. Estuvo estupendo pero cansador. Tengo ahora una buena polera de neopren para aislar el frío en mi torso, y con 3 kilos de plomo en mi cintura bajo rápido al coral. Me tengo que acostumbrar al peso extra, porque cansa mucho nadar con tanto peso encima y sin chaleco de aire (como cuando se bucea) pero es definitivamente mejor que nadar así no más a poto pelado.
Hoy tenemos una grata invitación a navegar en bote en la tarde con dos doctores buena onda de Francia que hemos encontrado y hecho migas con.
Más noticias pronto.
Besos, abrazos y mucho amor.
2 comentarios:
me alegro q finalmente te operes, y espero q todo salga super bien, y vuelvas pronto a tu 100% en términos manísticas. mucha suerte Felipe, te mando buenas energías y estaré pensando en vocé el día de la cirugía.
un abrazo grande y q descanse tb junto su chica. saludos
wena wena
veo que te daras una 'vueltika' por arriba del globo..descansa esas manos que te quedan a#os para seguir ocupandolas.
Un abrazo,
Claudio
Publicar un comentario